Static13
Static13

La acrobacia en tela: tela acrobática

La acrobacia en telas –también llamada tela acrobática y danza aérea – no solo es considerada una especie de danza, sino también un deporte que requiere de fuerza y flexibilidad.

Si, parece que era algo reservado sólo para acróbatas de circo, pero lo cierto es que cada vez más personas se unen a esta nueva forma de hacer ejercicio con telas aéreas, mejorando su equilibrio y elasticidad con ejercicios sencillos y divertidos.

Es una disciplina circense que tonifica el cuerpo, y en la que trabajan la fuerza física con la resistencia a la gravedad, pero es una actividad pensada para todo el mundo.

Se trata básicamente de amarrarse, trepar y colgarse de las telas aéreas con la intención de poner en forma su cuerpo, además de experimentar la impresionante sensación de estar flotando. Esta actividad con telas acrobáticas activa y potencia la musculatura corporal, donde, además, se reafirman las piernas, el abdomen y los brazos.

En principio es una técnica de suspensión, por lo que toda la musculatura se activa, ya que el cuerpo reacciona a la gravedad. Tonificas, fortaleces y trabajas la flexibilidad y a su vez alivias las tensiones, incluso a nivel emocional.

No solo puede considerarse una danza sino un deporte en el que se necesita de fuerza y flexibilidad. Puede ser en posición vertical o invertida, aunque actualmente, se desarrollaron nuevas formas de montar la tela: en diagonal, tela marina, tela tensa, etc.

Hay diferentes figuras, por ejemplo: nudo, llave de pie, llave de cintura, secretaria, desenrollada controlada, simple y doble, escorpión, apertura de piernas con dos llaves de pie, cuadrado, murciélago, arco y flecha, y muchas figuras más.

¿Quién se anima?