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Salto en trampolín

El salto en trampolín es un deporte olímpico, cuya esencia es la realización de ejercicios acrobáticos durante el salto en una cama elástica.

La historia de la aparición y desarrollo del salto en trampolín.El salto en el trampolín se origina en las representaciones circenses, durante las cuales los acróbatas realizan volteretas y otros

Más tarde, los pilotos franceses comenzaron a utilizar camas elásticas para entrenar el aparato vestibular. Después de la Segunda Guerra Mundial, el trampolín saltó a través del océano y llegó a América. Los estadounidenses utilizaron el salto en trampolín para entrenar a los astronautas.

El salto en trampolín comenzó a percibirse como un deporte solo a principios de los años 60. El primer campeonato nacional se celebró en Inglaterra en 1958 y el primer campeonato mundial se celebró en 1964. En 1997, el salto se incluyó en el programa de los Juegos Olímpicos.

Por supuesto, su especificidad no tiene nada que ver con los toboganes hinchables o los castillos en los parques infantiles, pero el principio de entrenamiento y los beneficios de los mismos son los mismos tanto para los deportistas profesionales como para los que les gusta pasar su tiempo libre. 

                                                   

Como resultado, un porcentaje cada vez mayor de la población adulta comprende la popularidad del trampolín e intenta dedicar su tiempo libre a este tipo de entrenamiento activo. 

¿Por qué los saltos en trampolín son útiles tanto para los niños como para adultos, causan algún daño a la salud, qué contraindicaciones identifican los médicos y por qué este tipo de actividad es invaluable para quienes quieren adelgazar ?, nuestros especialistas responderan a todas sus dudas.

Beneficios de saltar en un trampolín: beneficios generales y recomendaciones

El principal beneficio de ejercitarse regularmente en esta máquina asequible y versátil es la forma perfecta de entrenar su sistema vestibular. Esto se debe al hecho de que incluso al realizar saltos simples o elementos gimnásticos, una persona intenta instintivamente tomar la posición más segura del cuerpo para mantener el equilibrio al aterrizar. Si dedicas al menos un poco de tiempo a este tipo de actividad todos los días, tu aparato vestibular se volverá más susceptible al estrés, mejorará la coordinación de movimientos y los músculos de tu espalda, piernas y brazos estarán constantemente en buena forma. Los médicos han descubierto que el ejercicio regular es una forma eficaz de prevenir la osteocondrosis y otras enfermedades desagradables de la columna.

La versatilidad del trampolín radica en el hecho de que puede ser un sustituto del entrenamiento de fuerza. Si por motivos de edad o problemas de salud no te aconsejan que levantes pesas y corras, tienes problemas de distonía vascular o presión arterial baja, puedes utilizar el salto en trampolín como sustituto de tu entrenamiento aeróbico habitual. Los expertos han calculado que solo 8 minutos de ejercicio activo equivalen a una carrera de 3 kilómetros. Durante el ejercicio, mejora la circulación sanguínea en las extremidades y órganos, se estabiliza la motilidad intestinal, se entrena el sistema respiratorio del cuerpo y muchos grupos musculares. El riesgo de desarrollar un ataque cardíaco y un derrame cerebral, enfermedades del sistema cardiovascular se reduce significativamente. Y lo más importante, los ejercicios de trampolín provocan una explosión de energía y mejoran el microclima psicológico.

Beneficios de una cama elástica para adultos

Si está seriamente consciente de lo pernicioso de un estilo de vida hipodinámico de la vida moderna y quiere deshacerse de enfermedades graves, esta máquina de ejercicios será la mejor opción para iniciar el camino hacia un estilo de vida saludable. Ejercicios monótonos y agotadores, la necesidad de ir regularmente al gimnasio y pagar por ello asusta a muchos a los que les gustaría tomarse su cuerpo en serio. Como se mencionó anteriormente, solo unos minutos de salto activo en el nivel de carga reemplazan una carrera de tres kilómetros. Aquí hay algunas razones más para prestar mucha atención al trampolín:

  • Saltar es una forma versátil y eficaz de adelgazar, fortalecer los músculos abdominales, moldear los muslos o prevenir el riesgo de formación de celulitis;
  • El simulador no tiene restricciones de edad o peso;
  • Incluso los ejercicios más simples eliminan eficazmente toxinas y toxinas del cuerpo, fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos, reducen los niveles de colesterol y previenen el riesgo de enfermedades cardiovasculares en el futuro;
  • En el proceso de entrenamiento, se fortalece el sistema nervioso central, mejora la resistencia al estrés y se normaliza el régimen de sueño y descanso;
  • La combinación armoniosa de fuerza y carga cardiovascular le permite mantener el cuerpo en buena forma y ponerse rápidamente en buena forma física;
  • En el proceso de entrenamiento, el sistema respiratorio del cuerpo mejora y los órganos internos reciben una entrada de oxígeno adicional;
  • Saltar ayuda a deshacerse de las emociones negativas, olvidarse de las penurias y dificultades de la vida, mejorar el estado de ánimo y obtener un impulso de vivacidad durante todo el día.